PARTE I
- JUAN SÁNCHEZ EN SOROPO
- UNA GRAN SEÑORA APARECE SOBRE LAS AGUAS DE UNA CORRIENTE Y HABLA CON LOS INDIOS,- EL CACIQUE ENTRA EN RELACIÓN CON JUAN SÁNCHEZ.- LOS COROMOTOS SE ESTABLECEN EN LA CONFLUENCIA DE LOS RIOS GUANARE Y TUCUPÍO
- APARICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA EN LA CHOZA DEL CACIQUE COROMOTO
- EL BOHIO DEL CACIQUE COROMOTO.
LLEGADA DEL CACIQUE DE LOS COROMOTOS A SU CHOZA
LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA APARECE EN LA CHOZA.__ EL CACIQUE LA QUIERE MALTRATAR.__ MARÍA NOS DEJA UN RECUERDO DE SU APARICIÓN EN UNA MILAGROSA IMAGEN - EL BOHIO DEL CACIQUE COROMOTO.
- LLEGADA DEL CACIQUE DE LOS COROMOTOS A SU CHOZA
- EL INDIECITO DA AVISO A JUAN SÁNCHEZ DE LO OCURRIDO
- LOS TRES ESPAÑOLES VAN EN BUSCA DE LA IMAGEN
- LA IMAGEN MILAGROSA EN CASA DE JUAN SÁNCHEZ.__ HUIDA Y MUERTE DEL CACIQUE.__ LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO ES LLEVADA A GUANARE
- MARÍA SANTÍSIMA DE COROMOTO, PROTECTORA E INICIADORA DE LAS MISIONES DE INDIOS EN VENEZUELA. EL MISIONERO CAPUCHINO, FRAY JOSÉ DE NAJERA, FUNDA CON LOS COROMOTOS LA PRIMERA MISIÓN DE INDIOS EN VENEZUELA.__ AL IRSE EL MISIONERO, ESTOS HUYEN A LAS MONTAÑAS.
- MARCOS PAREDES DE SAN NICOLAS
- EL CURA BUENAVENTURA EGURROLA DESTRUYE LA OBRA DE MARCOS PAREDES DE SAN NICOLÁS.__ GESTIONA EL TRASLADO DEL PUEBLO DE “APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA”.__ ENERGICA OPOSICIÓN DE LOS INDIOS.__ INTERVENCIÓN ECLESIASTICA.__ TRASLADO DEFINITIVO
- SACERDOTES DE LA IGLESIA DEL PUEBLO DE “APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA”, DESDE 1699, FECHA DE SU FUNDACIÓN, HASTA SU TRASLACIÓN, 1778
PARTE II
- PRIMERA INFORMACIÓN JURÍDICA DE LA APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO HECHA POR EL LICENCIADO JUAN CALDERA DE QUIÑONES
- SEGUNDA INFORMACIÓN JURÍDICA, HECHA POR PEDRO FRANCISCO POSADAS
- TRECERA INFORMACIÓN JURÍDICA DE LA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, HECHA POR EL ECLESIÁSTICO DOCTOR CAR-LOS DE HERRERA
- AUTO DE MARCOS PAREDES DE SAN NICOLÁS
- Relación del suceso de la Virgen del Topo
- Declaraciones de la india Isabel
- Declaraciones de Bartolomé Sánchez y Juan Cibrián
- Declaración de Gaspar Tabares
- Declaración de Bartolomé Sánchez y Juan Cibrián
- Declaración de Marcos Paredes de San Nicolás
- Aparición del 8 de septiembre de 1652, según la información de Juan Caldera de Quiñones (febrero de 1668)
- Documento de los despachos del Obispo don Diego de Baños y Soto mayor, referente a la fundación del pueblo de APARICION DE NUESTRA SERORA, en el sitio de Tucupio, donde la Santísima Virgen se había aparecido a los coromotos
- Mandato del Ilmo. Sr. Obispo Francisco del Rincón, por el que se ordena a los Vicarios de las Ciudades y Villas de Venezuela nombrar en sus jurisdicciones un mayordomo para recibir las limosnas para Nuestra Señora de Coromoto
- Carta del Cacique de los Indios Pedro Muñós de Bergara y Arista al Obispo Fray Francisco del Rincón. 20 de abril de 1715
- Contestación del Obispo a la carta del Cacique de los indios coromotos, 23 de abril de 1715
- Se dan cumplimiento a las órdenes del Obispo
- Solicitud del cacique. El Cabildo de Guanare da un informe errado sobre las tierras de los indios
- El alcalde de Guanare requiere de Manuel Montero entregue los documentos de la fundación del pueblo de «Aparición de Nuestra Señora».
- Petición: Solicitud del cacique de los indios coromotos al alcalde de Guanare
- Auto de la fundación del pueblo de «Aparición de Nuestra Señora»
- El Cabildo de Guanare no quiso reconocer la legitimidad de las tierras que Diego Pacheco Carvajal, Protector de Indios, cedió a los Coromotos en 1698
- El Maestro de Campo Dn. Nicolás Eugenio de Ponte, Caballero de la Orden de Calatrava, Gobernador y Capitán General de esta Provincia de Venezuela, por El Rey nuestro Señor,
- Orden dada al Cabildo de Guanare por el Capitán General
- Condenados los Alcaldes a pagar una multa
- MANUSCRITO DE MIGUEL ALEJO SCHABEL (1). CONFIRMA LA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO
Información tomada del libro «La Maravillosa Historia de Nuestra Señora de Coromoto» del hermano Nectario María de 1975. Se publica con un único objetivo, que todo venezolano pueda consultar todos los datos de la aparición de La Madre De Dios en Venezuela. Mi única seguridad es que si el hermano Nectario María estuviese vivo, también hubiese hecho esta publicación por medio de la tecnología como medio de difusión.